Subvenciones para tutorización de proyectos de expansión digital

Publicado en: BLOG | 0

Plazo hasta el 11 de septiembre de 2017

A quien se dirigen

Hoy se publican en el DOGA esta línea de ayudas que básicamente ofrecen apoyo económico a tres tipos de comerciantes que se quieren expandir:

  • Comerciantes que ya tienen un local y abren otro nuevo
  • Comerciantes online que abren un local físico
  • Comerciantes físicos que se expanden vía online

Se considera proyecto de expansión comercial la apertura de un nuevo establecimiento comercial por comerciantes minoristas titulares de establecimientos comerciales situados en la Comunidad Autónoma de Galicia que cuenten con un mínimo de dos años de actividad comercial ininterrumpida. En todo caso, los proyectos deberán responder a una idea comercial innovadora.

Tutorización de proyectos de expansión digital

Esta es una línea en la que nosotros te podemos ayudar en el caso de que, “a los efectos de esta orden, se considera proyecto de expansión digital el asesoramiento profesional y especializado a comerciantes minoristas titulares de un establecimiento comercial situado en la Comunidad Autónoma de Galicia o comerciantes que realicen la actividad comercial online con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia que, en ambos casos, cuenten con un mínimo de dos años de actividad comercial ininterrumpida, para la implantación y tutorización de un plan de comunicación digital personalizado y adecuado al target del comerciante beneficiario, de cara a determinar su posicionamiento en plataformas digitales y devenir su estrategia comercial digital.”

Para esta actuación la inversión máxima subvencionable será de 1.800,00 € (IVA excluido).

Beneficiarios

“Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, sin perjuicio de reunir los demás requisitos establecidos en estas bases las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que, en todo caso, cumplan, además, los siguientes requisitos:

– Que desarrollen su actividad comercial en Galicia y que cumplan los requisitos establecidos legalmente para ejercer la actividad.

– Que, teniendo la condición de pyme conforme a los requisitos establecidos por la Comisión Europea en su Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003 (DOUE de 124, de 20 de mayo, p. 36), empleen menos de cincuenta (50) trabajadores y no tengan la consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.

– Que estén dadas de alta en alguno de los epígrafes del IAE que se relacionan en el anexo II y que este constituya la actividad principal del solicitante, de forma ininterrumpida, en los últimos dos años.

– Que desarrollen la actividad comercial en un establecimiento comercial con una super- cie de exposición y venta igual o inferior a 150 metros cuadrados, excepto que la actividad comercial se encuadre en el epígrafe 653.1 del IAE.”

Epígrafes del IAE subvencionables

641. Comercio al por menor de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos.

642. Comercio al por menor de carnes y despojos; de productos derivados cárnicos, elaborados: de huevos, aves, conejos de granja, caza; y de productos derivados de ellos.

643. Comercio al por menor de pescados y de otros productos de la pesca y de la acuicultura y caracoles.

644. Comercio al por menor de pan, pastelería, confitería y similares, y de leche y productos lácteos.

645. Comercio al por menor de vinos y bebidas de todas clases.

647.1. Comercio al por menor de productos alimenticios y de bebidas en establecimientos con vendedor.

647.2. Comercio al por menor de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto en establecimientos cuya sala de ventas tenga una super cie inferior a 120 metros cuadrados.

647.3. Comercio al por menor de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto en supermercados, denominados así cuando la super- cie de su sala de ventas se encuentre comprendida entre 120 y 399 metros cuadrados.

651. Comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero.

652.2. Comercio al por menor de productos de droguería, perfumería y cosmética, limp- ieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.

652.3. Comercio al por menor de productos de perfumería y cosmética, y de artículos para higiene y aseo personal.

652.4. Comercio al por menor de plantas y hierbas en herbolarios.

653. Comercio al por menor de artículos para la equipación del hogar y la construcción.

656. Comercio al por menor de bienes usados tales como muebles, prendas y enseres ordinarios de uso doméstico.

657. Comercio al por menor de instrumentos musicales en general, así como de sus accesorios.

659.2. Comercio al por menor de muebles de o cina y máquinas y equipamiento de o cina.

659.3. Comercio al por menor de aparatos e instrumentos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográ cos.

659.4. Comercio al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes.

659.5. Comercio al por menor de artículos de joyería, relojería, platería y bisutería.

659.6. Comercio al por menor de juguetes, artículos de deporte, ropa deportiva, de ves- tido, calzado y lacado, armas, cartuchería y artículos de pirotecnia.

659.7. Comercio al por menor de semillas, fertilizantes, ores y plantas y pequeños animales.

659.8. Comercio al por menor denominado sex-shop.

 

DESCARGA DE LA ORDEN

Dejar un comentario