Para poder pertenecer al programa INFLUENCERS Premium, tu perfil debe de cumplir con lo siguiente:
- El perfil debe de ser una marca personal.
- Ser una persona real, claramente identificada.
- Ser mayor de 18 años.
- Añadir como imagen principal del perfil la de dicha persona real.
- Contar con un perfil, herramienta o canal (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn, blog, Youtube, podcast, newsletter, etc) consolidado, con alto engagement y en donde se genere contenido de calidad. Partiendo de que se debe de contar con seguidores reales, el engagement es el grado de interacción que estos tienen con las publicaciones del influencer, medido por el alcance y visibilidad de sus contenidos, los likes, comentarios, compartidos o contenidos guardados.
- Tendremos en cuenta que el colaborador/a tenga una comunidad creada, de nicho o micronicho. Priorizamos la fidelidad de la comunidad al volumen de seguidores.
- No se aprobarán como perfiles, aún cumpliendo lo anterior cuyo contenido sea inaceptable. Por inaceptable se incluye: intimidatorio, acosador, abusivo, conducta discriminatoria, despectiva o degradante.
También revisamos y tenemos en cuenta, por lo que recomendamos:
- Que los perfiles cumplan un mínimo de parámetros estéticos en cuánto a contenido e imagen en general, evitando material descuidado, inapropiado o de baja calidad.
- Estar claramente posicionado en una categoría o tema dominante en el que se reconoce al perfil como especialista.
- No se aprobarán los perfiles en los que detectemos compra de seguidores, likes, visualizaciones, o cualquier tipo de práctica que desvirtue o falsee la calidad de la comunidad de las cuentas.
Revisamos todas las solicitudes con especialistas y herramientas que nos ayudan a tomar las mediciones.
Aunque creas que no cumples con los requisitos o tienes dudas, puedes contactar con nosotros para orientarte e informarte.