OESTE MARKETING CON LA MINISTRA DE EMPLEO Y LOS EMPRENDEDORES OURENSANOS

EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

La semana pasada, la Agencia Oeste Marketing estuvo presente en dos interesantes eventos, por medio de Luis Miguel Estévez (el que suscribe).

El primero, la recepción en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid por la ministra Fátima Báñez a una delegación de asociados al Círculo de Jóvenes Empresarios de Ourense, para de forma distendida comentar la actualidad del panorama nacional en cuánto a perspectiva de crecimiento y dinamismo del sector empresarial y por tanto del empleo. En este encuentro aprovechamos para plantearle diversas cuestiones relacionadas con nuestras inquietudes, como la cuota de autónomo, subvenciones a la contratación o los trámites a la hora de realizar gestiones.

De entre todos los comentarios realizados, la ministra subrayó los delicadísimos momentos vividos en su Ministerio hace tan solo tres años, cuando España estuvo al borde de ser rescatada y como con el sacrificio de muchos españoles se consiguió salir adelante sin llegar a tal extremo. A su llegada invitó a que ante el reto en el que se encontraba solo quería gente optimista en su equipo e invitó a todo el que no lo fuese a tomarse un año de vacaciones (nos dejó con la duda de si alguien se las tomó).

También hizo hincapié en detalles más concretos de su gestión y de como tuvo que sobreponerse a diversas reticencias a la hora de realizar cambios en gestiones como la creación de empresas o simplificación de tipos de contratos, simplificándolas considerablemente y demostrando que si era posible (actitud emprendedora!). También añadió que los únicos protagonistas de que este país esté saliendo adelante son los habitantes que con trabajo y esfuerzo común han conseguido ir superando las adversidades y sobreponerse.

Durante el día la actividad se completó también con la visita al Congreso de los Diputados y otra recepción por parte de la presidenta del ICO (el mayor banco español), la cual nos puso al día de sus próximas iniciativas.

Todo ello, con la compañía y hospitalidad de la diputada Ana Belén Vazquez.

EN LA I FERIA DEL EMPRENDEDOR DE OURENSE

 Y con ese pueblo lleno de ganas de realizar cambios y trabajar estuvimos el día después. Varios jóvenes emprendedores pudimos exponer nuestra experiencia en una Mesa Redonda conducida por Lois Babarro (Presidente Círculo Jóvenes Empresarios Ourense).

Contraste en tan solo dos días, pudiendo conocer a quienes ponen los medios y a quienes ejecutan el cambio.

De entre la temática expuesta, cada uno expusimos nuestras vivencias a la hora de poner en marcha un negocio, sus dificultades, sus buenos momentos, la ayuda por parte de la administración, la financiación, hacerlo en Ourense o el papel que juegan las entidades educativas en forjar y despertar actitudes emprendedoras.

Destacamos y pudimos conocer la variedad y riqueza de nuevos negocios que se están emprendiendo en nuestra ciudad y la cantidad de talento que tenemos.

Agradecemos la invitación por parte del Concello de Ourense y sus organizadores.

Siguiendo LUIS ESTéVEZ:

CEO – Web – Gestión y Puesta en marcha online del proyecto