| |

Oeste Marketing vuelve como Agencia, cuatro años después

Tras tres años de intensa actividad como agencia ubicada en el Centro Comercial Unión Progreso de Ourense, Oeste Marketing pasaba a una etapa de standby en junio de 2018.

Esto ocurría cuando aprovechando la mudanza de oficinas, decidí cambiar la marca del negocio a mi propio nombre. Desde entonces la agencia pasó a llamarse LUIS ESTéVEZ Marketing Online ubicándose físicamente en la calle Juan XXIII de la misma ciudad.

Oeste Marketing quedaría entonces relagada a ser un proyecto secundario esperando a volver a encontrar una utilidad. Hubo una intentona en encuadrarla como agencia online de patrocinios que no fructificó, entre alguna otra idea que nunca terminó de ponerse en marcha.

Una sombra muy alargada

Cuando uno está tres años publicitando intensamente una marca es inevitable hacer que esta sea recordada por su entorno. Lo cual todo sea dicho de paso, requirió una enorme inversión en tiempo.

Así es como mucha gente seguía conociéndome como Luis “de Oeste Marketing”. Una marca que además, a bastantes gustaba.

El cambio de rumbo hacia LUIS ESTéVEZ Marketing Online fue una decisión correcta, marcando la segunda etapa de mi de mi carrera dentro del marketing profesional, aunque bastante diferente a la primera.

Primera agencia de Oeste Marketing

La principal diferencia es que Oeste Marketing era trabajada como Agencia mientras que LUIS ESTéVEZ Marketing Online lo era como consultor. Y la vida de una agencia no es la misma que la de un consultor principalmente porque la sensación grupal o de pertenencia a un proyecto como cliente no es la misma hacia una marca comercial que hacia una personal.

Fue por eso que esta carencia fue suplida con el emerger de Marketing Club, proyecto que utilizamos principalmente para albergar un directorio con clientes y colaboradores. También con una Sala de Prensa online en la que darles la bienvenida o publicar novedades de los mismos.

Si bien reconozco que a mediados de 2018 necesitaba un cambio radical que me vino de maravilla, lo que nadie sabíamos es que en 2020 una pandemia iba a llegar a nuestras vidas. Una pandemia que extremó un confinamiento social que redujo al mínimo durante no poco tiempo el contacto físico entre las personas no convivientes. Y por supuesto con nuestros clientes.

No solo eso, la pandemia supuso una explosión digital, que si bien en parte vino bien, por otra trajo otro tipo de consecuencias en las que aún estamos inmersos.

Como por ejemplo el gran aumento de competencia dentro de nuestro sector que además, afectó severamente a la línea de flotación de los autónomos, pequeñas agencias y consultorías con la llegada del Kit Digital (esta historia la contaré otro día).

Y aunque todo iba bien, el primer semestre de 2022 me sirvió para detectar que el entorno volvía a pedir otra cosa, todo eran señales que animaban a volver a darle una vuelta a todo el negocio. Porque en mi negocio no se puede estar tranquilo. En el momento es que estás cómodo, la cagas.

A estas alturas de la película, con un nuevo entorno pidiendo a gritos un cambio radical, pensarás que yo ya tenía en mente volver a activar Oeste Marketing. Pues para nada, no era una opción clara que contemplase.

Pero entonces se produce el hito definitivo que iba a traer de nuevo a Oeste Marketing a la escena.

¿Y SI………? Oeste Marketing despierta

Cuatro años después de haberla metido a hibernar, en junio 2022 finalmente me hago la pregunta: ¿Y si…volviese Oeste Marketing?

Lo que muy pocos saben hasta hoy es lo que catapulta esta vuelta.

Te lo cuento:

Tanto la primera oficina de Oeste Marketing como la segunda de LUIS ESTéVEZ Marketing Online fueron lugares estupendos en donde desarrollé mi actividad y en donde disfruté de grandes momentos con mis clientes y amigos. Pero eran oficinas de alquiler.

En junio de 2022 compro dos oficinas en la misma entreplanta en la que estaba con LUIS ESTéVEZ Marketing Online. No una, dos oficinas diferentes, pero unidas.

Y tras darle muchas vueltas al tema, uniendo todas las piezas y avisos que el entorno me estaba dando y con dos oficinas en mi haber decido que una de ellas será la que se convertirá en la nueva sede de Oeste Marketing, confirmando su vuelta definitivamente.

Una vuelta por todo lo grande

Tras un verano inmersos en el diseño y reforma de ambas oficinas, en noviembre puedo anunciar ya la vuelta definitiva de nuestra agencia.

Y a lo grande, porque es que además en estos cuatro años:

  • Hemos crecido en competencia y posibilidades digitales, mejorando considerablemente nuestra tecnología, sistemas y servicios.
  • Hemos añadido grandes colaboraciones con agencias partner.
  • En definitiva, somos más y mejor, pudiendo afrontar grandes retos.

Oeste Marketing también absorverá desde ya, el directorio de clientes y colaboradores, Sala de Prensa y catálogo de productos de Marketing Club, volviendo a integrarse ya dentro de nuestra web.

¿Y que pasa con LUIS ESTéVEZ Marketing Online?

Luis Estévez, un servidor, continúa con su actividad como consultor, que se combina como project manager y miembro del equipo de Oeste Marketing. Y por supuesto, ocupando la otra oficina.

Por lo tanto, las dos primeras etapas de mi trayectoria profesional se unen en esta tercera, para consolidar como más vivos que nunca a Oeste Marketing y a LUIS ESTéVEZ Marketing Online.

Como buen géminis que soy.