|

Oeste Marketing adquiere los servicios de influencer marketing de refery

Es importante ponernos en contexto.

Lanzado como un directorio de influencers a finales de 2020, refery ha ido añadiendo diferentes servicios y novedades a lo largo de estos dos años que han pasado desde entonces.

Uno de los principales cambios realizados ha sido su enfoque, que se abría a aceptar, además a influencers como tal, a otro tipo de perfiles que en general también tuviesen herramientas gracias a las que poder realizar acciones de colaboración y visibilidad con profesionales y negocios.

Así, dentro de los más de cien perfiles que se encuentran en la actualidad, podemos ver a creadores de contenido como podcasters, bloguers o testers… categorizados según su sector y especialidad.

refery no dejó nunca de ser un proyecto emprendido por Luis Estévez, ayudado por compañeros como Jose María Villarmea u Óscar Sánchez y desarrollado al 100% con medios propios, por lo que la dedicación otorgada a potenciarlo siempre ha estado limitada a los recursos de sus creadores, siendo muy complicado hacerlo crecer basándose en su idea original.

Y aún habiendo crecido de forma exponencial, hubiese tenido que competir con grandes plataformas de Influencer Marketing, otro enorme esfuerzo al que hemos decidido no enfrentarnos.

Sin embargo, ha funcionado de forma excelente como laboratorio de pruebas que han servido para conocer muy a fondo las claves de este tipo de sector y negocio.

Así, desde su lanzamiento se añadieron los siguientes componentes al proyecto:

➡️ Programa Premium
🏭 Programa Empresas
🔊 Campañas Premium
🪙 Token REF
🗣 Foros -> Canal de Telegram
🎙️ Podcast
🛒 Tienda online con productos de merchandising

El rodillo de Oeste Marketing SL

En el segundo semestre de 2022 reaparece la agencia Oeste Marketing, que termina de consumir los ya pocos recursos que se le podían dedicar a refery, prácticamente sin actividad en los últimos meses.

Meses que nos planteamos varias opciones para darle continuidad (incluso pensamos en venderlo), pero lo que íbamos teniendo cada vez más claro es que no tenía sentido seguir manteniendo un proyecto que requería tan altos costes y dedicación para poder obtener un alto rendimiento.

Pero sobre todo, con ciertos servicios tremendamente interesantes para ser ofrecidos directamente por una agencia.

Es por ello que decidimos finalmente que Oeste Marketing adquiera:

➡️ Programa Premium
🏭 Programa Empresas
🔊 Campañas Premium
🗣 Canal de Telegram
👥 Parte del directorio de perfiles

Elementos y productos que formarán parte del próximo servicio de Influencers que ofrecerá nuestra agencia.

Que pasará con refery

Aunque refery perderá la mayor parte de su actual identidad también asumirá un rol muy importante.

El de elevar a bandera principal el desarrollo del 🪙 Token REF, nuestra “moneda virtual” para generar recompensas y poder de gobernanza en todo el entorno de Oeste Marketing, empresa matriz de todos nuestros proyectos propios.

También conservará la 🛒 Tienda online con productos de ropa y merchandising.

Que pasará con los más de cien perfiles que se encuentran en refery en la actualidad

Desde el momento de esta publicación anunciamos que iniciaremos un proceso de selección para añadir en la web de oestemarketing.com a perfiles de influencers, que podrán haber pertenecido a refery o ser completamente nuevos.

Por una parte trasladaremos directamente y sin ningún tipo de proceso a los perfiles que más profesionalidad, proactividad, comunicación y colaboración han demostrado con nosotros como refery.

Y por otra parte, se pondrá a disposición de cualquier influencer la posibilidad de realizar la certificación que les otorgará el convertirse en colaboradores oficiales de Oeste Marketing en su sección Influencers, que se corresponde exactamente con el actual Programa Premium.

Nuestra idea es tener un número limitado de influencers de confianza con los que trabajaremos en las campañas que ofreceremos a empresas como servicio de nuestra agencia.

El directorio actual de perfiles en la web de refery.es desaparecerá, no sin antes agradecer profundamente a cada uno de los mismos este tiempo que hemos compartido en el proyecto.

Cuando se realizarán todos los cambios

La ejecución de todos estos cambios se llevará a cabo en el verano de 2023, momento en el que volveremos a informar de todos los detalles del proceso así como presentar toda la nueva infraestructura tanto de Oeste Marketing como de refery.