Historia de Oeste Marketing

2014 – Nace la marca Oeste Marketing

La marca Oeste Marketing se crea y registra en 2014 por Luis Estévez durante su etapa en el departamento de marketing del Club Deportivo Ourense de fútbol.

En aquellos momentos el Club se encuentra en una situación económica muy complicada y ante la incertidumbre, el objetivo de Luis es que Oeste Marketing visibilice y recoja todo el trabajo realizado dentro del proyecto, como una especie de salvavidas dentro de un barco que hace aguas y en cualquier momento puede hundirse.

Aunque en la parte online y comercial el Club funcionaba muy bien, finalmente al concluir la temporada desaparece debido a su millonaria deuda histórica y Oeste Marketing pasa a un período de standby.

2015 – Recuperación de la marca y Creación de la primera Agencia Física

Tras unos meses Luis Estévez decide recuperar la marca para poner en marcha en Ourense una Agencia con la que continuar ofreciendo los servicios de marketing que venía realizando como freelance tanto en el mundo del fútbol como en otros sectores. La oficina se sitúa en las galerías Unión Progreso, en Ourense.

Pone en marcha uno de sus proyectos más conocidos desde esta misma web en la que estás leyendo, la tienda de merchandising de clubes deportivos que vendió durante esa temporada material de la Unión Deportiva Ourense, Club Ourense Baloncesto y Unión Deportiva Barbadás.

Ese mismo año Oeste Marketing es galardonada con el Premio Iniciativa Emprendedora por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense. Puedes leer más detalles de esta etapa en esta entrada del blog.

2016 – Consolidación y crecimiento de la Agencia

Se consigue una alta notoriedad de marca gracias al merchandising deportivo pero esa aventura concluye la misma temporada que empieza.

En 2016 Oeste Marketing abandona dicha línea de negocio y se centra en ofrecer sus soluciones en marketing y comunicación a los clientes que han ido confiando en esta Agencia desde su apertura así como a los nuevos que van llegando.

También continúa captándose a nuevos colaboradores especializados en distintas áreas que ayudan a Luis Estévez a desarrollar los nuevos proyectos, que también van creciendo en complejidad.

2017 – Centrados en el Online

De entre toda la cartera de clientes que Oeste Marketing consigue desde su creación, se centra en los que tienen proyectos en internet.

Se crea Marketing Club, un directorio que los acoge a todos, da difusión a sus actividades y servicios e intenta interconectar a los complementarios entre sí.

La llegada de nuevos colaboradores centrados en desarrollos web y ecommerce propicia que en ese mismo año desde la Agencia se especialice en marketing online.

2018 – Reestructuración de marcas y segundo período de standby de Oeste Marketing

El ecosistema creado alrededor de la Agencia se basa en una coordinación de los proyectos por Luis Estévez en colaboración con los profesionales que le ayudan cuando es necesario, especializándose este en esa tarea de management y en poner en marcha la parte online de los todos los proyectos, pero como uno más de todo este grupo. 

En junio de 2018 Luis Estévez prescinde de las instalaciones de la Agencia Física y abre su despacho de consultor en otra localización, ahora sí, con su marca personal LUIS ESTéVEZ Marketing Online.

Por lo tanto, como marca, Oeste Marketing inicia su segundo período de standby.

2019 – La purga

Es un año especialmente activo en cuánto a los proyectos de Luis Estévez, ya que organiza distintos eventos y actividades de formación. Es por ello que en verano decide reestructurar toda su actividad profesional centrándola principalmente en:

LUIS ESTéVEZ – Consultor especializado en poner en marcha proyectos online (web, estrategia, comunicación, campañas y venta online)

Marketing Club – Club Virtual que da valor y visibilidad online a los proyectos de sus miembros.

2020 y 2021 – Pandemia

Sobre todo 2020 es un año de aumento de velocidad y una profunda transformación en el sector online debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

Las circunstancias cambian y tanto LUIS ESTéVEZ como Marketing Club evolucionan para adaptarse a una nueva situación.

Y dentro de toda esta vorágine de acontecimientos, surgen nuevas ideas, servicios, soluciones y proyectos propios, destacando la reinvención de Aloha Webs y el nacimiento de refery.

2022 – Oeste Marketing RETURNS, vuelve la Agencia Física

Entonces llega junio de 2022 y sale el oso.

No podemos decir que fuese una sorpresa. Por más que lo intentamos, no fue posible y Oeste Marketing vuelve, harta de seguir hibernando en su cueva.

Si bien es cierto, nunca se había ido, seguía ahí. Un mundo mucho más complejo que en 2018, nuevas circunstancias en el sector del marketing digital, años de consolidaciones y grandes mejoras en los servicios ofrecidos por quienes formamos parte de ella, provocan que de forma natural una marca y Agencia como Oeste Marketing tenga que volver.

Seguiremos actualizando esta historia en esta sección, que no ha hecho más que volver a empezar.

Nuestra clave: adaptarnos.